Super Mensajes

La Presidencia del Perú emitió un pronunciamiento negando que el mandatario Pedro Castillo haya impedido el acceso al equipo del fiscal adjunto Luis Alberto Medina, quienes el último lunes 20 de diciembre participaron en el allanamiento de Palacio de Gobierno.

“El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tras cumplir una recargada agenda de trabajo y tomar conocimiento de la presencia de los representantes del Ministerio Público en la sede del Ejecutivo, dispuso que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura”, se lee en el comunicado.

“En ningún momento ha dado disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes de Palacio de Gobierno. En el marco del respeto a las facultades de los órganos de administración de justicia y la política de transparencia, el Ejecutivo reitera su total disposición para seguir colaborando con las indagaciones que efectúa el Ministerio Público”, añade la misiva.

Cabe indicar que esta mañana (martes 21) el jefe del Estado, de manera voluntaria y acompañado de su abogado, se dirigió a pie desde la Casa de Pizarro hasta la sede de la Fiscalía para colaborar con las investigaciones en el caso de Petroperú.

The post Presidencia niega que Pedro Castillo haya impedido el ingreso de fiscales a Palacio de Gobierno appeared first on Latina.pe.