Super Mensajes

La presidenta de la Comisión de Trabajo y congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, presentó este miércoles un proyecto de ley para modificar el artículo 7 del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N°854, Ley de jornada de trabajo, horario y trabajo en sobretiempo, el cual busca que el tiempo de refrigerio sea parte de la jornada laboral.

Por consiguiente, la iniciativa de la legisladora establece que la duración del refrigerio no podrá ser inferior a los 45 minutos. No obstante, si ambas partes llegan a un acuerdo, puede existir una modificación de la misma.

Asimismo, Cortez Aguirre utilizó sus redes sociales para informar a la ciudadanía que en las siguientes semanas presentarán un PL que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

“En el caso de trabajo en horario corrido, el empleado tiene derecho a tomar sus alimentos de acuerdo a lo que establezca el empleador en cada centro de trabajo, salvo convenio en contrario, que sea más beneficioso para el trabajador y su salud. Todo tiempo dedicado al refrigerio forma parte de la jornada laboral y del horario de trabajo, y no podrá ser inferior a cuarenta y cinco (45) minutos. Salvo que exista un acuerdo individual o convenio colectivo que mejore estas condiciones para el trabajador”, se lee en el documento.

 “¿Cuántos de nosotros no hacemos uso del horario de refrigerio por seguir trabajando o un uso menor de este tiempo? Por eso este PL propone que se incluya el refrigerio como parte de la jornada laboral”, escribió la exdirigente sindicalista de Sitobur en su cuenta de Twitter.

The post Presentan proyecto de ley que propone que el refrigerio esté considerado dentro del horario laboral appeared first on Latina.pe.