Super Mensajes

Tras el mensaje a la Nación emitido el día de ayer (lunes 6) por el presidente Pedro Castillo, este martes el Ministerio de Energía y Minas informó que con el retorno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles el precio del balón de gas podría reducirse hasta en 11 soles.

“Durante los últimos meses, el GLP viene presentando una elevada volatilidad en sus precios desde noviembre de 2020, afectando principalmente los hogares peruanos que hacen uso de este combustible”, detalla el pronunciamiento del Minem.

“En ese contexto, el Ministerio de Energía y Minas ha propuesto la inclusión del GLP destinado para envasado en el FEPC y ha establecido condiciones técnicas necesarias e indispensables para su operatividad y supervisión, lo cual se espera la reducción de hasta S/11.00 en el precio de un balón de GLP de hasta 10 kg a lo largo de la cadena en beneficio de los usuarios finales de este combustible, asimismo, se espera que en un mediano plazo se empiecen a recuperar los recursos compensados”, añade.

“De acuerdo a ello, para marzo de 2022 se estima que el factor de compensación se encuentre en 0.5 soles/kg o su equivalente de 5 soles/balón de GLP. Durante el periodo de setiembre 2021 a marzo 2022 el Estado impulsará el plan integral de reducción del precio del gas de uso doméstico”, conluye el comunicado.

Finalmente, el titular del sector, Iván Merino, adelantó que se busca que la medida sea sostenible con el tiempo y evite que las familias peruanas dependan de la volatibilidad de los precios del GLP. Además, destacó que en la actualidad existen más de 5 millones de hogares que utilizan el combustible en mención para sus actividades de cocción.

The post Precio del balón se podría reducir hasta en 11 soles anuncia el Minem appeared first on Latina.pe.