Tipo de cambio
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.066
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.08
Compra
S/.4.008
Venta
S/.4.118
Compra
S/.3.892
Venta
S/.4.221
Compra
S/.3.988
Venta
S/.4.123
Compra
S/.3.972
Venta
S/.4.162
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • ¿Por qué el gas licuado de petróleo cuesta más que el gas natural?

¿Por qué el gas licuado de petróleo cuesta más que el gas natural?

Son muchas las personas que, ante el alza en el precio del balón de gas, se preguntan por qué el gas natural es considerablemente más barato que el gas licuado de petróleo (GLP), llegando incluso a costar la mitad.

Es importante saber que ambos provienen del mismo pozo explotado por el consorcio Camisea ubicado en Cusco y, una vez que es retirado del subsuelo, el gas cuesta S/2. Sin embargo, la planta se abre en dos tubos, uno para llevar el gas natural y el otro para convertirlo a GLP, tomando caminos que marcan la gran diferencia de precio.

Para llevar el gas natural a los hogares, este solo debe ser transportado a través de redes subterráneas desde Cusco hasta Lima. Por el contrario, para obtener GLP, el gas viaja por un tubo hasta Pisco, donde pasa por una planta de fraccionamiento para separar los gasoholes, el diesel y el gas licuado de petróleo.

Una vez obtenido el GLP, este se transporta por barco o por cisternas a nivel nacional. Luego viene una cadena de transporte mayorista y otro minorista, hasta que llega a una planta distribuidora de balones de gas que finalmente los hace llegar a las casas. Este proceso provoca que el costo aumente considerablemente.

The post ¿Por qué el gas licuado de petróleo cuesta más que el gas natural? appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia