Super Mensajes

[ Polonia vs Arabia Saudita en VIVO por por Latina TV ]. La selección de Polonia venció 2-0 a su similar de Arabia Saudita en partido válido por el Grupo C de la copa del mundo Qatar 2022.

Este gran partido es transmitido por Latina a través de su señal de TV y página web. Puedes ver el choque en directo dando clic aquí: https://www.latina.pe/tvenvivo.

El primer gol del partido lo anotó Piotr Zielinski a los 39 minutos al recibir un buen pase dentro del área de Robert Lewandowski. Este había perdido un mano a mano, pero el rebote le quedó en buena posición para dejar solo a su compañero, quien definió sin problemas para poner el 1-0.

Sobre el final del primer tiempo, una falta dentro del área polaca terminó con penal en favor de Arabia Saudita. Sin embargo, el disparo de Salem Al Dawsari fue atajado por el portero Wojciech Szczesny, quien al instante volvió a bloquear un segundo disparo.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron dominandos por Arabia Saudita, con acciones de ataque por varias zonas del campo de juego. No obstante, Polonia tuvo dos chances laras de anotar. Primero Arkadiusz Milik y luego Robert Lewandowski remecieron los postes del arco saudí.

Precisamente fue Lewandowski el encargado de marcar el 2-0 a los 82 minutos al aprovechar un grueso error de la defensa saudí. Él recuperó el balón y venció sin complicaciones al arquero de Arabia Saudita.

Ahora en la tercera y última fecha del Grupo C de Qatar 2022, Polonia enfrentará a Argentina, mientras que Arabia Saudita lo hará con México.

Previa del Polonia vs Arabia Saudita

En las eliminatorias europeas, Polonia fue segunda del grupo I detrás de Inglaterra, el equipo de Robert Lewandowski consiguió 20 puntos producto de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En su camino rumbo al Mundial se esperaba la derrota ante Inglaterra como visitante, pero sorprendió la caída ante Hungría en condición de local.

 El segundo puesto obtenido, ubicó a Polonia en los repechajes con la característica que no tuvo que jugar la semifinal con Rusia, equipo que quedó descartado por la FIFA tras la invasión de su gobierno a Ucrania y de esa manera, el conjunto polaco accedió  directamente a las finales de esta segunda llave camino a Qatar 2022.

Ahí se enfrentó a Suecia que venia de eliminar en semifinales a República Checa y fue victoria por 2 a 0 del conjunto polaco frente a los suecos.

Duro golpe en el comando técnico

A fines del 2021 Paulo Sousa dejó la selección polaca para formar parte del Flamengo. Tras este revés, un viejo conocido se hace cargo de la selección absoluta. Michniewicz, encargado de la sub 1 años atrás, ahora tiene la oportunidad de tomar las riendas del equipo de los mayores.

Michniewicz  es tildado como el Mourinho polaco. Sus formaciones suelen ser 4-1-4-1, estrategia donde nunca pierde el orden defensivo.

Figuras polacas

Polonia se debe gran parte a Robert Lewandoski, delantero de 34 años que tras su salida de Bayern Munich ahora es un valioso aporte para el Barcelona de Xavi Hernández. Además, Polonia cuanto con Matty Cash, lateral derecho del Aston Villa, muy veloz y siempre intenta imponer su anarquía para desequilibrar en ofensiva. Tenemos también a Piotr Zieliński, mediocampista del Napoli en medio de una campaña notable en Champions League y en el arco está Szczęsny, arquero titular de la Juventus de Turín.

Polonia vs Arabia Saudita en VIVO ONLINE LATINA TV EN VIVO
Robert Lewandowski y Matty Cash con Polonia durante la campaña eliminatoria. Generalmente un buen centro de Cash termina en gol de Lewandowski.

No olvidemos a Bednarek es un gran defensor que juega en el Aston Villa y compite al máximo nivel en la Premier League. En el juego aéreo, Polonia puede hacer mucho daño imponiendo su altura y corpulencia de sus futbolistas.

Por su parte, Arabia Saudita tiene la principal característica de tener la posesión de balón, no retroceden bien y no hay mucho compromiso defensivo. Tiene buen manejo de pelota, la defensa es el punto más bajo Salam Al Faraj es uno de sus principales referentes. Herve Renard, de 53 años es el entrenador de Arabia Saudita.

En la clasificación Arabia Saudita dejó atrás a países como Japón y Australia, fueron 23 puntos producto de 7 victorias , 2 empates y solo una derrota frente a Japón. Todos los jugadores juegan en la liga árabe, mientras q el resto del grupo tendrán a todos los seleccionados 8 días antes, Arabia Saudita podrá tener juntos a todos sus jugadores con muchos días de anticipación.

La base de los jugadores de Arabia Saudita pertenece al Al Hilal, equipo campeón de la Liga de Campeones Asiática y semifinalista del Mundial de Clubes tras perder con el Chelsea.

VER POR LATINA Polonia vs Arabia Saudita
Arabia Saudita ultima detalles para iniciar con pie derecho en Qatar 2022

VIDEO RECOMENDADO

Disfruta del Polonia vs Arabia Saudita en vivo por LATINA TV EN VIVO

The post Polonia vs Arabia Saudita: europeos vencieron 2-0 por el Grupo C de Qatar 2022 appeared first on Latina.pe.