Super Mensajes

La Policía Nacional incautó 300 armas de fuego en la primera mitad de este año producto de los operativos contra las bandas delincuenciales en diversas provincias de La Libertad. 

El director de la III Macro Región Policial de La Libertad, Jorge Angulo, detalló que muchas de estas armas fueron usadas en casos de homicidio, sicariato, extorsión, asaltos y otros delitos en flagrancia.

Asimismo, indicó que serán enviadas a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). 

Ministro estará en Trujillo

Mañana llegará a Trujillo el ministro del Interior, Dimitri Senmache, para supervisar el avance de la Policía Nacional y el Ejército Peruano en la lucha contra la delincuencia, ya que en cinco provincias de la región rige la declaratoria de emergencia desde el 27 de marzo. 

El general Jorge Angulo y el jefe de la División de Investigación Criminal, Giovanni Osorio, han estado liderando los esfuerzos por restablecer el orden en toda la región; sin embargo, sus cargos están en evaluación y no se sabe si serán cesados. 

Declaratoria de emergencia 

Las provincias de Trujillo, Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope fueron declaradas en emergencia el 27 de marzo y el 11 de mayo se amplió la medida, pero se excluyó a la sierra de La Libertad, donde reina la minería ilegal del carbón.

A pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional y el Ejército Peruano, los ciudadanos en las calles siguen aterrados por la delincuencia y los resultados de los operativos los perciben como no del todo satisfactorios. 

The post Policía Nacional incautó 300 armas de fuego en primera mitad del año appeared first on Latina.pe.