Super Mensajes

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, una banda integrada por peruanos y albaneses, que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas, fue desarticulada y se le incautó más de 2 toneladas de cocaína. 

La droga estaba diluida en el interior de varias latas de espárrago y pretendían enviarla por mar a través del puerto del Callao, pero los planes se frustraron cuando la Policía Nacional detectó algo sospechoso en el cargamento que tenía como destino final Holanda. 

Cuando abrieron las latas, introdujeron el hisopo con el reactivo y la sustancia acuosa se coloreó de azul; es decir, dio positivo para alcaloide de cocaína. Inmediatamente empezaron a caer los responsables uno tras otro.

A pesar de que el descubrimiento se dio en el DP World Callao, Trujillo funcionó como un corredor de la droga. David Díaz Villanueva y Jhon Esquivel Chávez fueron detenidos mientras caminaban por las calles de la ciudad de Trujillo. Asimismo, Rony Walter Silva León en el sector Moche, a la altura de la vía Panamericana Norte 562. 

En simultáneo la Policía detuvo a Luis Alberto Vásquez en una casa de la avenida Mansiche. Además, le incautaron una moderna camioneta. El quinto detenido fue Nicor Cuera Hernández quien se hallaba en la avenida Las Palmas de la zona exclusiva del Golf. Ellos fueron trasladados a Lima y afrontarán cargos por tráfico ilícito de drogas

La ruta de la droga 

El jefe encargado de la Dirandro Lima, César Echavarría Cabrera, precisó que la ruta de la droga comprendía Huallaga, Trujillo, Lima y Róterdam (Holanda). Asimismo, que los albaneses implicados residían en el Perú.

“Esta droga proviene del Huallaga, ha sido llevada en sustancia hacia Trujillo, allí se contaminaron estas latas de espárrago y ha sido derivada a lo que ellos conocen como sistema, es una forma de poder camuflar la droga, de poderla ocultar ante los controles de la Policía y de Aduanas”, dijo.  

The post Policía incautó más de dos toneladas de cocaína que estaba camuflada en latas de espárrago appeared first on Latina.pe.