Super Mensajes

La Policía Nacional intervino este martes 31 de enero a dos personas que estarían financiando las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, pagando por el traslado de manifestantes desde distintos puntos del país hacia la capital.

Los detenidos fueron identificados como Yaneth Navarro Flores, de 36 años, y Cirilo Jara Mamani, de 48. Según información del jefe de la Región Policial Callao, general Jorge Castillo, ellos serían dirigentes de Andahuaylas y Cusco, respectivamente.

El personal de la PNP detuvo a ambos sospechosos cuando se encontraban junto a decenas de personas en ruta al aeropuerto Jorge Chávez. Este grupo, de aproximadamente 300 manifestantes, se enfrentaron a vecinos chalacos que intentaron frenar su paso.

“Estas personas marchaban hacia el aeropuerto. Nosotros pusimos en marcha un plan, los cercamos y evitamos que pasen al aeropuerto. Los vecinos del Callao se unieron y apoyaron la labor policial”, manifestó en conferencia de prensa el general Castillo, desde la comisaría de Bocanegra.

¿POR QUÉ SE INVESTIGA A LOS DETENIDOS?

Jorge Castillo señaló que a ambos intervenidos se les investiga por el presunto delito de grave de perturbación de la tranquilidad pública. Cabe indicar que Yaneth Navarro es una persona cercana al expresidente Pedro Castillo, a quien conoce desde 2017.

A Navarro se le incautó una mochila con 1.916 soles en su interior, además de una libreta, un cuaderno y un panfleto que llamaba a la protesta. En los apuntes, había una relación de 61 personas que habrían llegado desde Andahuaylas, así como el registro del movimiento de personas a Ica, Piura y demás regiones.

Por su parte, a Jara Mamani también se le encontró S/ 2.300 dentro de su mochila. Asimismo, se hallaron hojas bond con una relación de 11 personas a las cuales se les habría entregado 400 soles a cambio de sumarse a las protestas.

The post Policía detiene a dos personas acusadas de financiar protestas contra el Gobierno appeared first on Latina.pe.