La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPolicía de Colombia en alerta, detecta planes de violencia electoral

Policía de Colombia en alerta, detecta planes de violencia electoral

BOGOTÁ, 14 jun (Reuters) – La Policía de Colombia se declaró en estado de máxima alerta luego que detectó planes de grupos de personas para desconocer los resultados de la segunda vuelta de la elección presidencial si no le son favorables y cometer actos de violencia en diferentes regiones del país, dijo el martes un […]The post Policía de Colombia en alerta, detecta planes de violencia electoral appeared first on Latina.pe.

LatinaPor:Latina15 de junio, 2022 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

BOGOTÁ, 14 jun (Reuters) – La Policía de Colombia se declaró en estado de máxima alerta luego que detectó planes de grupos de personas para desconocer los resultados de la segunda vuelta de la elección presidencial si no le son favorables y cometer actos de violencia en diferentes regiones del país, dijo el martes un alto oficial.

Los colombianos irán a las urnas el domingo para elegir en un balotaje al próximo presidente, entre el izquierdista Gustavo Petro quien promete profundos cambios económicos y sociales para reducir la pobreza, y el independiente Rodolfo Hernández, un empresario de la construcción con un discurso anticorrupción, pese a que es investigado por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato de manejo de basuras.

“Nos hemos encontrado con intenciones de generar actos de violencia que han sido llamados a través de redes sociales, de perfiles apócrifos, de perfiles anónimos en la red oscura y en la red profunda, en donde llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales” dijo en una declaración el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

El oficial no presentó evidencias ni mencionó a ningún candidato ni organización política como posibles responsables, pero si nombró a las denominadas primeras líneas, grupos radicales violentos acusados de disturbios, saqueos y actos de vandalismo durante las manifestaciones antigubernamentales del año pasado.

Esos grupos, acusados de bloqueos de carreteras y de ataques a sistemas de transporte público en las principales ciudades del país sudamericano de 50 millones de habitantes, están conformados en su mayoría por jóvenes encapuchados que usan escudos de madera y se enfrentan a la policía con piedras, garrotes e incluso armas de fuego, según fuentes de seguridad.

LLAMADO A RESPETAR LOS RESULTADOS

El registrador nacional, Alexander Vega, pidió horas antes al candidato del izquierdista Pacto Histórico, reconocer los resultados de las elecciones y aseguró que serán transparentes.

“El mensaje para el doctor Gustavo Petro es que deberá respetar y acatar los resultados como lo ha hecho en todas las elecciones en las que ha participado”, declaró Vega a periodistas.

“Se le han brindado todas las garantías a él y a todos los candidatos, con auditores informáticos para los software, con testigos electorales, igualmente con las misiones de observación electoral. Están dadas todas las garantías y es un mensaje claro: él deberá respetar y acatar los resultados”, agregó.

Petro alertó la semana pasada en una entrevista con Reuters sobre la posibilidad de un fraude electoral y dijo que si su campaña tiene evidencias lo denunciará al país para que se cuente voto por voto.

Las encuestas pronostican una cerrada votación entre el candidato de izquierda y Hernández, con un empate técnico pese a la ligera ventaja del empresario de la construcción que fue alcalde de la ciudad de Bucaramanga.

Supuestos simpatizantes de Petro han publicado en redes sociales llamados para desconocer los resultados de las elecciones si no le son favorables a su candidato y a cometer actos de vandalismo. Los mensajes han sido vistos por periodistas de Reuters, pero la autenticidad de estos no ha sido verificada por las autoridades.

También han sido publicados mensajes en las redes sociales incitando a la violencia contra simpatizantes de Petro.

“En máximo estado de alerta frente a hechos de violencia, a personas que desconozcan los resultados de las elecciones la Policía Nacional está preparada con todas sus capacidades”, concluyó Vargas.

The post Policía de Colombia en alerta, detecta planes de violencia electoral appeared first on Latina.pe.

Más de Latina

Exoficial FAP reveló detalles de presunta red de sobornos y corrupción en el Ministerio Público
Latina

Exoficial FAP reveló detalles de presunta red de sobornos y corrupción en el Ministerio Público

En una audiencia transmitida por Justicia TV, Giancarlo Valer Enciso, figura clave en una presunta trama de corrupción, compareció ante el juez, revelando detalles sobre un esquema de sobornos que involucra a altos funcionarios del Ministerio Público. Valer, quien fue detenido en la fase XI de la Operación Valkiria, señaló conexiones con Patricia Benavides y […]

Patricia Benavides responde imputaciones en su contra y señala complot | VIDEO
Latina

Patricia Benavides responde imputaciones en su contra y señala complot | VIDEO

«Esto es un complot contra mi persona porque no quieren que regrese al Ministerio Público«, declaró Patricia Benavides a las cámaras de ‘Punto Final’. La exfiscal de la Nación ha enfrentado una semana intensa luego de los allanamientos realizados en el marco de la operación ‘Valkiria XI’. Los eventos arrojaron nuevas acusaciones contra Benavides, relacionadas […]

El vínculo entre Patricia Benavides y el caso de los Cuellos Blancos del Puerto
Latina

El vínculo entre Patricia Benavides y el caso de los Cuellos Blancos del Puerto

El pasado lunes 22 de abril, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) y fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder irrumpieron en 21 inmuebles, llevando a cabo siete detenciones simultáneas. Entre los arrestados se encuentra una pareja señalada de pagar coimas y gestionar favores con Patricia Benavides, en […]

DT de la Selección Peruana Femenina sub-20 lanza fuerte denuncia contra la CONMEBOL | VIDEO
Latina

DT de la Selección Peruana Femenina sub-20 lanza fuerte denuncia contra la CONMEBOL | VIDEO

Alzó su voz de protesta. La entrenadora de la Selección Peruana sub-20, Jaqueline Ulloa expresó su preocupación por la falta de respeto hacia los entrenamientos previos de sus jugadoras. De acuerdo con las declaraciones de la estratega, la Conmebol no se les proporcionó las instalaciones deportivas de calidad, lo que las expuso a diversas burlas […]

¿A qué hora ver EN VIVO Persas vs. West Santos por los playoff de la Kings League?
Latina

¿A qué hora ver EN VIVO Persas vs. West Santos por los playoff de la Kings League?

Este 28 de abril continuan los playoff de los octavos de final de la Kings League Américas. El evento impulsado por Gerard Piqué ha generado mucha expectativa por la participación de Andy Merino, más conocido como ElZeein, en el torneo. Con su club deportivo Persas FC, el youtube peruano espera llevarse la victoria ante West Santos. En la […]

A qué hora juega Alianza Lima vs. Melgar y cuándo es el partido de Liga 1
Latina

A qué hora juega Alianza Lima vs. Melgar y cuándo es el partido de Liga 1

Alianza Lima visita a Melgar en Arequipa por la fecha 13 del Torneo Apertura. Los ‘grones’ buscan una victoria en el torneo local y así seguir sumando en la tabla de posiciones para escalar a los primeros lugares. Los dirigidos de Restrepo vienen de empatar sin goles ante Colo Colo por Copa Libertadores en Chile, […]

Salvados en El Gran Chef Famosos: Lita Pezo y Flavia Laos avanzan a la siguiente etapa
Latina

Salvados en El Gran Chef Famosos: Lita Pezo y Flavia Laos avanzan a la siguiente etapa

Después de una ardua batalla culinaria, sólo dos participantes obtendrían el pase para avanzar a la siguiente etapa. Ellas son Lita Pezo y Flavia Laos, quienes no sólo conquistaron al jurado sino que también a los influencers foodies que visitaron “El Gran Chef Famosos, El Restaurante” en esta ocasión. “¿Qué día es hoy? ¡Soy yo!”, […]The post Salvados en El Gran Chef Famosos: Lita Pezo y Flavia Laos avanzan a la siguiente etapa appeared first on Latina.pe.

El Gran Chef Famosos: Juan Carlos Rey de Castro, Gino Assereto y Mathías Brivio pasan a Noche de Eliminación 
Latina

El Gran Chef Famosos: Juan Carlos Rey de Castro, Gino Assereto y Mathías Brivio pasan a Noche de Eliminación 

Los participantes hicieron su mejor esfuerzo esta Noche de Sentencia. No sólo tenían la difícil tarea de cautivar al jurado, sino que también influencers foodies los pondrían a prueba. Lamentablemente sólo dos podrían avanzar a la siguiente etapa. Las escogidas fueron Flavia Laos y Lita Pezo. La otra cara de la moneda es para Juan […]The post El Gran Chef Famosos: Juan Carlos Rey de Castro, Gino Assereto y Mathías Brivio pasan a Noche de Eliminación  appeared first on Latina.pe.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados