Super Mensajes

SAO PAULO, 21 jun (Reuters) – Un pescador que ha confesado su participación en el asesinato del periodista británico Dom Phillips y del experto indígena brasileño Bruno Pereira está contribuyendo en la reconstrucción policial del crimen.

Imágenes de televisión mostraron a los policías llevando a Amarildo da Costa Oliveira río abajo donde ocurrió el asesinato e interrogándolo sobre lo sucedido.

Costa dijo que hubo una discusión entre Phillips y Pereira y Jeferson da Silva Lima, también pescador, que se había enfrentado con Pereira por sus esfuerzos para combatir la pesca ilegal.

Pereira se defendió después de que le dispararon, dijo Costa. También describió la disposición de los cuerpos.

Phillips, un reportero independiente que había escrito para The Guardian y el Washington Post, estaba investigando para un libro acompañado por Pereira, un ex alto funcionario de la agencia federal de asuntos indígenas Funai.

Fueron reportados como desaparecidos el 5 de junio después de viajar juntos en bote por el Valle de Javari, una región remota que limita con Perú y Colombia. Según la policía, ambos recibieron disparos con munición de caza.

El brutal crimen conmocionó al mundo y la búsqueda de los cuerpos de Phillips y Pereira tardó varios días en concluir.

Tres personas han sido arrestadas en relación con el asesinato y la policía ha dicho que hay cinco sospechosos más. Las investigaciones por parte de la policía están en curso.

The post Policía brasileña reconstruye asesinato de periodista británico y experto indígena appeared first on Latina.pe.