Super Mensajes

El viceministro de Transportes, Luis César Rivera Pérez, fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por el Poder Judicial tras ser hallado culpable por el delito de negociación incompatible al beneficiar de manera ilícita a dos empresas cuando era gerente central de Aeropuertos CORPAC.

Esta sentencia se extiende también a los siguientes funcionarios: Dhenis Gamth Cabrera Garrido; el administrador del aeropuerto de Cusco, Carlos Enrique Huaroto Gerónimo; el jefe de equipo de administración del aeropuerto, Jorge Antonio Herrera Alcoler; y el gerente de seguridad del aeropuerto, José Antonio Custodio Cáceres Montánchez.

¿Qué dice la investigación de la Fiscalía sobre este caso de corrupción?

El fiscal Guzmán Vera Coronel expuso durante el juicio oral que los funcionarios Luis Rivera Pérez y Dhenis Cabrera, dieron luz verde a la contratación de dos empresas por un monto de S/ 1 761 878.00 (un millón setecientos sesenta y un mil ochocientos setenta y ocho soles) entre marzo del 2013 y enero de 2014.

Este trato implicó que omitieran un trámite de exoneración por la causal de desabastecimiento inminente con el que buscaban favorecer a estas empresas, lo que constituye una falta de transparencia muy grave.

Además de la sentencia, el juez también dispuso el pago de S/ 1 255 420.00 (un millón doscientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos veinte soles) como reparación civil a favor del Estado; la cancelación de 180 días multa (equivalente a S/ 2 052.00 cada uno) y la inhabilitación de ejercer cargos públicos por seis años. 

The post Poder Judicial dictó 6 años de prisión para viceministro de Transportes por corrupción appeared first on Latina.pe.