Super Mensajes

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue absuelto este martes 21 de junio por el Poder Judicial en el caso que se seguía en su contra por los presuntos delitos de negociación incompatible y falsedad ideológica.

El juez Gerardo Gálvez, del Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque, declaró inocente a Lozano Saavedra de todos los cargos tras escuchar los argumentos de la defensa del titular de la FPF, así como de los representantes del Ministerio Público.

Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado una pena privativa de la libertad de cuatro años contra el dirigente, además de cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Además, la Procuraduría Anticorrupción pedía el pago de 20.000 soles como reparación civil a favor del Estado.

Fue la fiscal Cinthia Pérez Sandoval quien acusó a Lozano por los delitos previamente mencionados cuando ejercía como alcalde del distrito de Chongoyape. El mandamás de la FPF habría favorecido al club Juan Aurich con la cesión del estadio municipal de dicha localidad sin contar con la aprobación del concejo edil.

The post Poder Judicial absuelve a Agustín Lozano por delitos de negociación incompatible appeared first on Latina.pe.