Super Mensajes

Un reportaje de Punto Final puso al descubierto la panilla dorada de controladores aéreos, quienes suelen percibir sueldos entre los 5 mil a 7 mil soles; sin embargo, debido a bonificaciones y horas extras, este monto puede ascender hasta los 60 mil soles.

Esto quiere decir, que dichos salarios sobrepasan exorbitantemente las remuneraciones de ciertos funcionarios como la de un parlamentario (S/ 15,600),del presidente de la República (S/ 16,000),ministro de Estado (S/ 30,000) y hasta del titular del Poder Judicial (S/ 46,717).

Solo en el mes de febrero, las ganancias de los controladores de tránsito aéreo radar fueron los siguientes: Vicente Mendoza Cochas, S/ 58,639; Luis Rojas Prado, S/ 52,998; y Carlos Saavedra Robles, S/ 54,409.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú, Víctor Zavaleta, alegó que el incremento de los honorarios es a consecuencia de la escasez del personal, lo cual deriva en la asignación de “horas extras”.

“Ellos hacen por sobretiempo entre 100 a 150 horas, lo cual es inhumano. Eso es por una grave crisis de personal que tenemos y denunciamos hace mucho tiempo”, señaló el funcionario.

“De repente dirán, ganamos un montón, pero les hago la pregunta a la gente, ‘¿cuánto vale la vida de una persona?’ Nosotros hacemos la misma delicadeza de una cirugía todos los días cuando tenemos 10 vuelos a la vez confluyendo a Lima y manejamos un nivel de estrés muy alto”, aseveró Zavaleta.

The post Planilla dorada: controladores aéreos llegan a percibir hasta S/ 60 000 mensuales appeared first on Latina.pe.