Super Mensajes

Según la última encuesta demográfica y de salud del INEI (2019),en el Perú, el 12,6% de las adolescentes entre 15 y 19 años fueron madres o estuvieron embarazadas por primera vez.  Además, el 21% de adolescentes entre 15 y 19 años, han experimentado algún tipo de violencia física por parte de su pareja o expareja. 

De acuerdo al programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el 2020, se reportaron 9.582 casos de violencia sexual, de los cuales el 66% fue por violación sexual y de esta cifra el 92,7% de casos el delito fue cometido contra niñas y adolescentes mujeres, por lo que un promedio de 16 niñas y adolescentes son víctimas de violación sexual todos los días. Estas cifras se encuentran en el Observatorio Regional de América Latina y el Caribe: La Realidad de las Niñas, presentado hace unos meses por Plan International. 

Estos números continúan siendo preocupantes para las autoridades, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general. Por esta razón y la para generar conciencia a la población sobre los problemas latentes en torno a la desigualdad de género e igualdad oportunidades, Plan International lanzó la campaña “Rompamos la Desigualdad” en 8 países de América Latina y el Caribe. 

Las aún altas cifras de violación de derechos de las niñas en el Perú y la región, y la grave situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas de ellas, han motivado a la organización a lanzar esta campaña como acción de llamado para promover la movilización social para que menos niñas queden atrapadas en el círculo de la desigualdad.

“Con esta campaña, lo que buscamos es generar conciencia en la ciudadanía sobre la situación actual y movilizar fondos para financiar más proyectos y programas que les brinden nuevas oportunidades, en especial a las que se encuentran en situación más desfavorable”, cuenta Veronique Henry, directora País de Plan International Perú.  

Para conocer más sobre la campaña “Rompamos la Desigualdad”, puede ingresar al siguiente enlace: www.planinternational.org.pe/rompamos-la-desigualdad.

The post Plan International lanza campaña “Rompamos la desigualdad” haciendo un llamado a la concientización y romper las barreras que limitan a las niñas appeared first on Latina.pe.