Super Mensajes

El Poder Judicial condenó a 17 años de cárcel al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos por el secuestro de Gustavo Gorriti, sucedido el 5 de abril durante el autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori en 1992. No obstante, para la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, la pena es de carácter “compurgada”, pues actualmente el sentenciado cumple otra condena en el penal Ancón II.

En tanto, el órgano judicial hizo lo propio con ex altos mandos de las Fuerzas Armadas, también implicados en el rapto del hombre de prensa. El general en retiro José Rolando Valdivia Dueñas recibió 12 años de prisión, mientras los exgenerales Julio Salazar Monroe y Alfredo Arnáiz Ambrosiani obtuvieron 10 años por ser cómplices primarios.

Asimismo, se impuso una reparación civil de 550 mil soles, monto que deberá ser abonado a favor de los agraviados Abel Salinas, Cesar Barrera, Luis Negreiros, Jorge Del Castillo, Gustavo Gorriti, Mirtha Cunza, Jorge Mantilla, Luis Kitasono, Fernando Reyes Roca y Dionisio Luque.

Recordemos que tras estallar el autogolpe del 5 de abril de 1992, el periodista Gustavo Gorriti y un grupo de dirigentes políticos fueron detenidos por militares y trasladados a distintas bases de las instituciones castrenses. Otros estuvieron incomunicados y encarcelados en la sede del entonces Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

The post PJ condena a 17 años de prisión a Vladimiro Montesinos por secuestro de Gustavo Gorriti appeared first on Latina.pe.