Super Mensajes

La delincuencia sigue generando caos y terror en la ciudadanía. A raíz de la declaratoria de emergencia en cinco provincias de La Libertad y los progresos de la Policía Nacional y el Ejército Peruano, que aún no llegan a ser del todo satisfactorios, otras regiones están decididas a solicitar la misma medida. 

Piura es una de ellas. La Comisión Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) resolvió dar luz verde al pedido de la Municipalidad Provincial de Piura de elevar al Gobierno un pedido de declaratoria de emergencia.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura y excongresista fujimorista, Juan José Díaz Dios, espera que el Poder Ejecutivo apruebe este pedido y permita que las Fuerzas Armadas trabajen en conjunto con la Policía Nacional en el patrullaje de las calles y el restablecimiento del orden interno. 

Uno de los problemas que les preocupa a los piuranos, además de la ola delictiva, es el déficit de logística en las comisarías, lo que dificulta el trabajo de la Policía y, en consecuencia, impide que se logren las metas.

The post Piura pedirá al Gobierno declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana appeared first on Latina.pe.