Super Mensajes

Los periodistas de América Televisión, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, fueron retenidos por ronderos de Chadín, en Chota, Cajamarca, el último miércoles. Ante ello, desde el Congreso de la República solicitaron invitar al ministro del Interior, Mariano González, para que informe sobre las acciones que tomará ante lo ocurrido.

Lady Camones, primera vicepresidenta Congreso, solicitó que la Comisión de Fiscalización invite al titular del Mininter por lo ocurrido, a fin de explicar los hechos ocurridos y las acciones para preservar la integridad de los hombres de prensa y la recuperación de sus equipos de trabajo.

En tanto, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta, exigió ante el Pleno que se invite a González para explicar lo que consideró “un grave atentado contra la libertad de prensa en el Perú”. La congresista de Avanza País hizo formal el pedido mediante un documento.

Finalmente, la Comisión de Seguridad del Parlamento ya extendió la invitación a Mariano González para este lunes 11 de julio, a fin de que explique las acciones que adoptó su cartera frente a lo ocurrido, así como otros temas como la búsqueda de los prófugos de la justicia.

invitacion a mariano gonzalez

The post Piden que ministro del Interior responda ante el Congreso por secuestro de periodistas appeared first on Latina.pe.