Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro Castillo remitió un escrito a la Inspectoría General de la Policía Nacional con el fin de que se inicie un proceso disciplinario y, posteriormente, se destituya al coronel Harvey Colchado por haber “vulnerado” la inmunidad del jefe de Estado tras el allanamiento de Palacio de Gobierno del pasado 9 de agosto.

“Solicito se inicie proceso disciplinario y se abra investigación contra el coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamani, y al culminar el mismo se imponga la sanción de muy grave en consecuencia su pase al retiro, de forma inmediata, en estricto cumplimiento de la Ley N° 30713, del 30 de diciembre del 2017, en los apartados MG 35, MG 44 y MG 85, Ley que Regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional”, refiere el documento.

“El día martes 09 de agosto del 2022, el coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamani en el mando, y con otros cinco (05) efectivos policiales del Grupo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) se apersonaron a la residencia presidencial para llevar a cabo la orden de allanamiento, descerraje y registro de domicilio con fines de detención e incautación de bienes muebles de la Srta. Yenifer Paredes Navarro, en la residencia presidencial ubicada dentro del Palacio de Gobierno vulnerando de esta forma la inmunidad del Presidente de la Republica”, expresa el texto.

Cabe recordar que en aquella oportunidad y de acuerdo a un acta, cuando la diligencia se desplazaba por el tercer piso de la residencia presidencial, la defensa legal del mandatario, el señor Eduardo Pachas, amedrentó al fiscal de turno: “esto no se va a quedar así, esto va a traer consecuencias”.

Por su parte, la máxima autoridad del Parlamento, Lady Camones, criticó la medida que busca castigar y destituir al coronel Colchado. Asimismo, aseguró que requerirá la información sobre los motivos que están impulsando al presidente Castillo a tomar este tipo de decisiones.

The post Piden pase al retiro del coronel Harvey Colchado tras allanamiento a Palacio de Gobierno appeared first on Latina.pe.