Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, remitió una carta al titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Ventura (Fuerza Popular),en la que pide que la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, responda por el presunto plagio de su tesis de maestría, realizada junto con su esposo, el presidente Pedro Castillo.

En el oficio, Yarrow remarca que el Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre este caso. La Fiscalía anunció que a Castillo y Paredes se les investigará por los presuntos delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado.

“Desde que se hizo pública esta información, la primera dama de la Nación no ha emitido ningún comentario o descargo sobre el tema, e incluso el presidente de la República, Pedro Castillo, omitió mencionarla en el comunicado oficial, pese a que ella es coautora de la mencionada tesis”, refiere.

En el comunicado, al que hace referencia Yarrow, el jefe de Estado rechazó las imputaciones e indicó que la tesis mostrada por el dominical ‘Panorama’ carece de legitimidad. Sin embargo, la Universidad César Vallejo, donde se presentó este trabajo, confirmó su autenticidad.

The post Piden citar a Lilia Paredes ante Comisión de Fiscalización por presunto plagio de tesis appeared first on Latina.pe.