Super Mensajes

Pfizer Inc. y su socio alemán BioNtech SE informaron que han presentado los datos de un ensayo en fase inicial a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA),como parte de una solicitud para la autorización de una dosis de refuerzo para su vacuna contra el Covid-19.

En el ensayo, la tercera dosis provocó anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra el virus inicial del SRAS-CoV-2, en comparación con los niveles observados tras la serie inicial de dos dosis, así como contra la variante beta y la variante delta, altamente infecciosa. Todos los pacientes recibieron la tercera inyección de la vacuna, BNT162b2, entre ocho y nueve meses después de recibir la segunda dosis.

Los datos también se presentarán a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a otras autoridades reguladoras en las próximas semanas, dijeron los fabricantes de medicamentos.

La semana pasada, los organismos reguladores estadounidenses autorizaron una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna para personas con sistemas inmunitarios comprometidos que probablemente tengan una protección más débil con los regímenes de dos dosis.

The post Pfizer presenta datos para la autorización del refuerzo para su vacuna contra el Covid-19 appeared first on Latina.pe.