Super Mensajes

Petroleros del Perú (Petroperú),informó a un cuarto corte provocado a la tubería del Oleoducto Norperuano (ONP),situándose a la altura del kilómetro 184 del Tramo I, San Juan de Mojarayacu, distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, en la región de Loreto.

En ese sentido, la estatal señala que se venía ejecutando un patrullaje terrestre desde el 27 de abril, lo que llevó a que detectaran mediante una alerta luego que el sistema SCADA del ONP encontrase una baja en la presión de la operación, disponiéndose de inmediato activar el Plan de Contingencias y dirigir el patrullaje terrestre hacia esa zona.

“El personal de patrullaje verificó la fuga de crudo y de acuerdo con las características registradas, este evento es compatible con un corte intencional a la tubería, provocado por terceras personas. Cabe mencionar que el Tramo I se encuentra con sus operaciones paralizadas desde el 13.02.2022”, detalla el comunicado.

Por otro lado, Petroperú expresó que el siniestro ya ha sido manifestado a la OEFA y Osinergmin, como autoridades fiscalizadoras y supervisoras. Además, se viene gestionando las acciones legales correspondientes, así como la participación de la Fiscalía en las investigaciones del caso.

“(La empresa) rechaza enérgicamente estos actos perpetrados por personas inescrupulosas que atentan contra la infraestructura de un activo crítico nacional de gran importancia para el desarrollo del país, el ambiente y las comunidades nativas de nuestra Amazonía”, finaliza el documento.

The post Petroperú confirma corte intencional al Oleoducto Norperuano appeared first on Latina.pe.