Super Mensajes

La selección peruana enfrentará a su similar de Venezuela este martes 16 de noviembre desde las 4:00 p.m. en el Estadio Olímpico de Caracas, esperando conseguir un resultado que le permita seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. Por eso, es importante conocer cómo llegan ambas selecciones según las estadísticas.

Actualmente, con trece fechas disputadas en la eliminatoria, la blanquirroja se ubica en el séptimo puesto de la tabla con 14 puntos y una diferencia de gol de -6. Por su parte, Venezuela se encuentra en el último puesto con solo 7 unidades y una diferencia de gol de -15.

Perú viene de obtener una victoria en el primer partido de la fecha doble. La bicolor consiguió una importante victoria frente a Bolivia en calidad de local, goleando por 3-0 y mostrando un gran rendimiento, lo que hace pensar que llega en buen nivel para su duelo frente a la ‘Vinotinto’.

Venezuela, por su parte, cayó derrotada frente a Ecuador en su visita a Quito. A pesar de su desesperación por sumar puntos, la escuadra venezolana perdió por la mínima diferencia, pero dio mucha pelea y estuvo cerca de conseguir el empate.

Estadísticas entre Perú y Venezuela

Las estadísticas indican que, en total, Perú y Venezuela se han visto las caras en 36 ocasiones, registrando un balance positivo para la escuadra nacional con 22 victorias, 6 empates y 8 derrotas.

Por eliminatorias, se han enfrentado en 17 ocasiones, registrando 10 victorias para la bicolor, 3 empates y 4 triunfos para la ‘Vinotinto’. Sin embargo, en calidad de visita los números se ponen más parejos, pues se registran 3 victorias, 1 empate y 4 derrota para la blanquirroja.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio por la fecha 6, jugada en el mes de septiembre. Perú pudo imponerse por la mínima diferencia en el Estadio Nacional, gracias a un gol de Christian Cueva a los 35 minutos.

Por otro lado, la última vez que Perú visitó a la escuadra venezolana por eliminatorias fue en marzo del 2017, en el camino a Rusia 2018. Aquella noche en el Estadio Monumental de Maturín, la bicolor logró empatar en el segundo tiempo un resultado en contra, finalizando con un marcador de 2-2 gracias a los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, mientras que Mikel Villanueva y Rómulo Otero anotaron para los locales.

The post Perú vs. Venezuela: Cómo llegan ambas selecciones según las estadísticas appeared first on Latina.pe.