Super Mensajes

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció este martes que presentarán una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Esto, luego de que se revelara un nuevo audio de la acciopopulista en el que se le oye decir que las FF. AA. respaldan al Parlamento, mas no al presidente Pedro Castillo.

“Hay una petición de renuncia y la bancada de Perú Libre va a presentar una moción de censura contra María del Carmen Alva, pero es necesario, antes de hacer una denuncia, hacer la investigación necesaria para que esto sea de manera responsable”, aseveró el parlamentario ante la prensa.

“[El audio] es algo que pasaría por inadvertido o podría decirse que es algo coloquial, pero hay un antecedente, que es la reunión que tuvieron los congresistas de una bancada, en todo caso hay que oír a la otra parte a ver qué tienen que manifestar. Ya la bancada ha decidido ir por la moción de censura”, agregó.

Recordemos que el último lunes se filtró un segundo audio de Alva Prieto, donde asegura que ante un eventual cierre del Parlamento, las Fuerzas Armadas estarán con ellos. “Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él, ahora las FF. AA. están con nosotros”, se le escucha mencionar.

The post Perú Libre presentará moción de censura contra Maricarmen Alva tras difusión de nuevo audio appeared first on Latina.pe.