Super Mensajes

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció este jueves 14 que la bancada congresal no le otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez. Mediante un comunicado emitido por la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre explican en cinco puntos del por qué se abstienen de votar a favor.

En ese sentido, el oficio expresa que los nombramientos de Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú) y Betssy Chávez (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo) no representa el espíritu de la agrupación política, dado que esta decisión habría sido completamente arbitraria.

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, expresa la misiva.

Por último, hacen oficial su decisión de no respaldar al gabinete de Mirtha Vásquez, pese a que en un inicio el vocero de PL, Waldemar Cerrón, adelantó que lo más importante “es dejar trabajar al nuevo equipo del Poder Ejecutivo”.

“El partido invoca a su bancada a dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”, concluye el pronunciamiento.

The post Perú Libre confirma que no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez appeared first on Latina.pe.