Super Mensajes

El amor por la cerveza es una parte integral de la cultura peruana, y no es de extrañar que el país se ubique en el segundo lugar a nivel mundial en consumo de esta bebida. Pero, ¿por qué a los peruanos les gusta tomar tanto la cerveza?

La cerveza se ha convertido en una parte fundamental de las celebraciones y reuniones sociales, y es común disfrutarla en fiestas, eventos deportivos, y reuniones familiares.

Además, la diversidad de estilos y sabores de cerveza disponibles en el mercado peruano ha contribuido a su popularidad. Desde las cervezas artesanales locales hasta las marcas internacionales, hay una amplia gama de opciones para satisfacer los gustos de todos.

El clima cálido de muchas regiones del Perú también influye en el consumo de ‘la chela’, ya que es una bebida refrescante que ayuda a combatir el calor. Además, la popularidad de platos tradicionales peruanos como el ceviche y el pollo a la brasa se complementa perfectamente con una buena cerveza fría.

The post Perú es el segundo país con mayor consumo de alcohol a nivel mundial: Peruanos gastan más de 500 soles en cerveza al año appeared first on Latina.pe.