Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se presentó este miércoles 17 de noviembre ante la Comisión de Economía del Congreso para sustentar el pedido de facultades en materia tributaria. Durante su participación se refirió respecto a los nuevos problemas en los que se ha visto involucrado el Gobierno.

El economista consideró que la permanencia en el cargo del secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, solo debilita la imagen del Ejecutivo. Esto, teniendo en cuenta las denuncias que se difundieran en relación con su injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas y la presión que trató de ejercer con el superintendente de la Sunat para favorecer a un grupo de empresarios.

“Yo creo que el señor Pacheco debería dar un paso al costado, lo que muestran los WhatsApps que se han publicado es algo que no debe suceder. En ese sentido nos ratificamos en nuestro compromiso con la institucionalidad y la ley en cualquier caso”, enfatizó Francke.

Recordemos que el portal web Lima Gris publicó una serie de mensajes de WhatsApp, donde se demuestra que Pacheco Castillo escribió en más de una oportunidad a Luis Enrique Vera, Superintendente Nacional, con el propósito de ayudar a ciertas empresas “a no llegar a la bancarrota”.

“Enrique este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, Confírmame la recepción. Gracias“, se lee en uno de los tantos chats que fueron enviados por Pacheco a Vera.

The post Pedro Francke sobre Bruno Pacheco: “Yo creo que debería dar un paso al costado” appeared first on Latina.pe.