Super Mensajes

A un día de que la moción de vacancia se debata en el Congreso de la República para conocer si es admitida o no, la máxima autoridad del MEF, Pedro Francke, sostuvo que el Gobierno apuesta por el diálogo para lograr la concertación. Esto, en relación con las reuniones que ha convocado el mandatario Pedro Castillo a los líderes de las distintas tiendas políticos.

“Yo creo que este es un esfuerzo por la concertación que a veces toma tiempo, si apostamos por el dialogo, es la mejor salida. Este esfuerzo ha sido bien recibido por el sector privado, yo creo que lo que necesita el país es apostar por el dialogo”, manifestó a la prensa.

En ese sentido, el ministro consideró que la iniciativa promovida por la parlamentaria Patricia Chirinos carece de sustentos y lo único que lograría es generar una mayor inestabilidad. Señaló que lo más saludable para el Perú es que el jefe de Estado complete su gestión de cinco años.

“Lo que está quedando claro es que la vacancia no tiene un sustento constitucional ni legal. La vacancia, como ha dicho Francisco Sagasti, y otros exministros genera inestabilidad. Hemos tenido cinco presidentes en cinco años, eso no es positivo”, concluyó Francke a la prensa.

The post Pedro Francke: Queda claro que la vacancia no tiene sustento constitucional ni legal appeared first on Latina.pe.