Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Pedro Francke: La continuidad de la actividad minera es esencial para el desarrollo del país

Pedro Francke: La continuidad de la actividad minera es esencial para el desarrollo del país

Este último lunes se registró un nuevo incendio a un campamento minero de la empresa Anabi en Chumbivilcas, mientras que el conflicto en Las Bambas sigue su curso. No obstante, la máxima autoridad del MEF, Pedro Francke, subrayó que el Gobierno está comprometido con lograr un equilibrio entre la minería, el medioambiente y el desarrollo social.

“Estamos comprometidos con lograr un equilibrio entre la minería, el medioambiente y el desarrollo social. Hacia ello están orientados nuestros esfuerzos.  Ese equilibrio supone, también, la continuidad de la actividad minera, que es esencial para el desarrollo del país”, precisó Francke en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el ministro convocó a las comunidades campesinas, a las autoridades de la zona de influencia y al gobernador regional del Cusco a encontrar una solución dialogada con el fin de cesar la paralización en el corredor minero.

“Hacemos un llamado a las comunidades a retomar el diálogo y evitar cualquier violencia. Compartimos el anhelo de encontrar un balance entre minería y desarrollo social, el que debe darse en el marco de la ley y un estricto respeto al orden público”, añadió.

Estamos comprometidos con lograr un equilibrio entre la minería, el medioambiente y el desarrollo social. Hacia ello están orientados nuestros esfuerzos.
Ese equilibrio supone, también, la continuidad de la actividad minera, que es esencial para el desarrollo del país. 1/3

— Pedro Francke (@pedrofrancke) December 21, 2021

The post Pedro Francke: La continuidad de la actividad minera es esencial para el desarrollo del país appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia