Super Mensajes

Luego de que el juez Hugo Núñez concluyera que el exfisal de la Nación Pedro Chávarry fue responsable del delito de encubrimiento real en 2018, se determinó que cumplirá una condena de 4 años de prisión suspendida. Además, deberá pagar una reparación civil al Estado de S/100.000

Asimismo, la Segunda Fiscalía Suprema Penal Transitoria ordenó que el magistrado no podrá salir del país por un periodo determinado, tendrá que asistir cada 30 días al Juzgado Supremo de manera presencial y por último será inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 4 años.

Pedro Chávarry fue imputado por solicitar información calificada al equipo especial Lava Jato sobre los acuerdos con Odebrecht, y por remover de sus cargos a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez el pasado 31 de diciembre de 2018, a solo días de cerrar un acuerdo de colaboración de la empresa brasileña.

“Hubo razones de obstaculizar la investigación y frustrar o retrasar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht que finalmente fue lo que ocurrió, según la declaración de los fiscales apartados”, detalló parte de la lectura de la sentencia por la separación de los letrados antes mencionados.

Cabe indicar que durante la audiencia se tomó en cuenta el intento de Chávarry Vallejos de poder conocer los convenios entre la Fiscalía con la constructora brasileña Odebrecht y así obstaculizar las investigaciones que también recaen sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

The post Pedro Chávarry: exfiscal de la Nación es condenado a 4 años de cárcel suspendida por encubrimiento real appeared first on Latina.pe.