Super Mensajes

El Congreso de la República aprobó la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

Con 53 votos a favor, 18 en contra y nueve abstenciones, el Pleno admitió el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el que se acusa al exfiscal por los mencionados delitos. Cabe resaltar que la bancada de Fuerza Popular fue una de las que votó en contra de la iniciativa.

No obstante, en la votación para acusar por juicio político e inhabilitar por diez años de la función pública al exfiscal, el Congreso no alcanzó los 65 votos necesarios. El resultado de esta fue de 55 parlamentarios a favor, 26 en contra y 6 en abstención.

Cabe recordar que en septiembre de 2021, Pedro Chávarry fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de encubrimiento real en agravio del Estado, al comprobarse que quiso obstaculizar las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato en el caso Odebrecht.

The post Pedro Chávarry: Congreso aprueba acusación, pero no lo inhabilita de la función pública appeared first on Latina.pe.