Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó este domingo 11 de septiembre una ceremonia por el Día de la Familia Peruana en Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila.

En sus declaraciones, el mandatario aprovechó para referirse a la elección del nuevo presidente del Congreso de la República, cuyos comicios se desarrollarán este lunes 12 de septiembre, y donde fueron inscritos seis candidatos.

“Sé que el dia de mañana el Congreso va a elegir a su nuevo presidente. Desde acá, debo anunciar al país que seré el primero en dirigirme al nuevo presidente para sentarnos a conversar y mirar a la gran familia y al pueblo peruano para gestar estas leyes”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, Castillo Terrones hizo un llamado al Parlamento para dejar a un lado las confrontaciones. “Que el Ejecutivo y el Legislativo dejemos esta confrontación inútil, que no hace bien al país, sino que miremos y convoquemos a las grandes familias para que las leyes se hagan para todos los peruanos”, añadió.

Los seis candidatos a la presidencia del Congreso

Este domingo 11 de septiembre culminó el plazo para la inscripción de postulantes a la presidencia de la Mesa Directiva del Legislativo. El cargo quedó vacante luego de que el Pleno decidiera censurar a Lady Camones, quien estuvo 38 días en el cargo.

Los seis congresistas que buscarán llegar a la Mesa Directiva son José Luis Elías (Podemos),Guido Bellido (Perú Libre),Luis Aragón (Acción Popular),Carlos Zeballos (Integridad y Desarrollo),José Balcázar (Perú Bicentenario) y José Williams (Avanza País). 

Algunas bancadas, como Fuerza Popular y Avanza País, manifestaron su público respaldo a ciertos candidatos, en este caso, a José Williams. En tanto, Somos Perú, a través de su vocero Hitler Saavedra, firmó el documento presentado por Podemos Perú para inscribir a José Elías.

The post Pedro Castillo sobre nuevo presidente del Congreso: “Dejemos esta confrontación inútil” appeared first on Latina.pe.