Super Mensajes

Tras la clausura del VII Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho (Vraem),el presidente Pedro Castillo invocó al Parlamento Nacional a atender “el clamor del pueblo” y aprobar el proyecto de ley para someter a consulta popular la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

“No hay que tenerle temor, ahí se expresará voluntariamente y libremente el ciudadano si quiere o no una nueva Constitución. Allí se expresará el ciudadano libremente sin ningún chantaje y sin ningún temor”, expresó el dignatario.

Asimismo, saludó la postura de algunos parlamentarios que han apoyado la propuesta del Ejecutivo para que la ciudadanía ejerza su derecho a aceptar o no una nueva Constitución. En esa línea, se mostró optimista al considerar que el Legislativo respaldará dicho pedido.

“Estamos seguros de que el Congreso va a estar del lado del Perú profundo, estamos seguros de que la van a aprobar. A partir de ahí no solamente tenemos que ser escuchados, sino que tiene que ser atendidas las demandas del pueblo peruano porque hay presupuesto y lo que tiene este país tiene que ser para los pueblos más alejados como esta zona del Vraem”, concluyó.

The post Pedro Castillo: No hay que temer a consulta popular para una Asamblea Constituyente appeared first on Latina.pe.