Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llamó a la ciudadanía a no distraerse con noticias falsas, e instó a la próxima Mesa Directiva del Congreso a trabajar junto al Ejecutivo en bien del país. Esto, desde Trujillo, donde dio inicio a obras de prevención en quebradas.

“Hago un llamado al pueblo peruano a no distraerse con las pantallas, con las noticias falsas, hemos venido a trabajar por el país. (…) Hasta el momento no pueden encontrar una prueba contra mí. Nosotros, compañeros, hermanos, estamos por la voluntad del país. Ha llegado el momento de hacer que las regiones sean escuchadas, que sus demandas sean atendidas porque es un derecho constitucional”, apuntó.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró su llamado al Parlamento Nacional para dejar la confrontación inútil que no le hace bien al país. Del mismo modo, reiteró que el Ejecutivo es respetuoso de la independencia de poderes y que no interferirá en la próxima elección de la Mesa Directiva del Congreso.

Fiscalía deja sin efecto la suspensión de las investigaciones contra Pedro Castillo

La Fiscalía de la Nación dispuso este viernes dejar sin efecto la Disposición N°1, del 4 de enero de 2022, que suspendía el inicio de actos de investigación preliminar contra Pedro Castillo hasta la culminación de su mandato presidencial.

De igual manera, se ordenó iniciar los actos de investigación preliminar al dignatario por el presunto delito contra la Administración Pública –Tráfico de Influencias. El objeto de la medida es por la presunta intervención en la compra de Biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

The post Pedro Castillo invoca al Parlamento Nacional a dejar todas las confrontaciones appeared first on Latina.pe.