Super Mensajes

Zamir Villaverde confesó en un informe fiscal que el mandatario Pedro Castillo habría recibido S/ 50.000 de los S/ 100.000 soles que entregó previamente al exministro de Transportes Juan Silva, vinculado a la licitación del Puente Tarata III.

“Días posteriores al encuentro del 4 de noviembre de 2021 en una reunión (edificio ubicado en jirón Pablo Bermúdez 143, límite entre Jesús María, Lince y el Cercado de Lima),Juan Silva dice que, de los S/ 100.000 que le dio Zamir Villaverde, S/ 50.000 le dio a Pedro. Está más contento, más tranquilo”, detalla el informe fiscal.

Asimismo, un aspirante a colaborador eficaz señaló que se le entregó la referida suma de dinero al dignatario. No obstante, también añadió que le abonaron un monto adicional de S/ 30.000 y un celular iPhone a Castillo Terrones.

Adicionalmente, expresó que el hoy prófugo Fray Vásquez además tenía conocimiento del dinero presuntamente brindado al presidente Castillo. “Fray Vásquez le dijo a Villaverde: ‘sí, tengo conocimiento que se le ha entregado a mi tío, directamente sí se le ha entregado'”.

Cabe mencionar que el mencionado sobrino de Pedro Castillo también recibiría una fuerte suma cuando la empresa que ejecutaba el Puente Tarata III cobre el total de la obra.

Por otro lado, el empresario Zamir Villaverde, quien cumple presión preventiva en el penal Ancón I, saldría en libertad en los próximos días luego de ofrecer más pruebas a la Fiscalía sobre actos de corrupción.

The post Pedro Castillo habría recibido S/ 50 mil de los S/ 100 mil que obtuvo Juan Silva, afirma Zamir Villaverde appeared first on Latina.pe.