Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Pedro Castillo destacó proyecto contra la inseguridad: “El objetivo es tener unidades de flagrancia en todo el país”

Pedro Castillo destacó proyecto contra la inseguridad: “El objetivo es tener unidades de flagrancia en todo el país”

El presidente de la República, Pedro Castillo, asistió este viernes a la inauguración de la Unidad de Delitos en Flagrancia en el distrito de El Porvenir (Trujillo) , acompañado del censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache y la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. 

La Unidad de Delitos en Flagrancia es el primer plan piloto en el país que busca articular los esfuerzos de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial en la captura de delincuentes que son sorprendidos con las manos en la masa y a quienes deberán sentenciar en un plazo de 72 horas. 

Este proyecto nace a partir de la lentitud y burocracia en los procesos de investigación y acusación a nivel de comisarías, Ministerio Público y Poder Judicial, que ,muchas veces, contribuyen a que los delincuentes sean puestos en libertad.

Compromiso contra la inseguridad

“Queremos dar desde aquí una señal clara a todo el país de nuestra firme decisión de lucha contra la inseguridad ciudadana, a los delincuentes y a los criminales les decimos todos juntos, ya basta del daño que le han hecho a nuestra sociedad, basta del miedo y del dolor que han causado a las familias. Aquí está el Estado en su conjunto”, expuso

En otro momento, dijo que el objetivo es tener unidades de flagrancia en todo el país y reafirmó su compromiso de apoyar económicamente la implementación de sedes similares en varias regiones. Castillo también estuvo acompañado del presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén. 

The post Pedro Castillo destacó proyecto contra la inseguridad: “El objetivo es tener unidades de flagrancia en todo el país” appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia