Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la pronta ejecución del proyecto Chavimochic a favor del desarrollo agrario de La Libertad. “¡Chavimochic sí va!”, exclamó frente a un grupo de personas que asistieron al inicio de las obras de encauzamiento de las quebradas San Idelfonso y San Carlos en Trujillo. 

“Es el primer proyecto de la costa del norte y este Gobierno ya está trabajando a través del Ministerio de Desarrollo Agrario para el destrabe correspondiente. Está en proceso de ejecución la tercera etapa cuya obra más importante es la de Palo Redondo. Esta presa no se ha concluido, pero tiene el avance del 75%, también está pendiente el canal entre el valle Moche y Chicama”, detalló. 

El proyecto especial Chavimochic es una obra de irrigación concebida para aprovechar el agua del río Santa con el fin de atender las necesidades en los Valles Chao, Virú, Moche y Chicama. Asimismo, para atender el problema de desabastecimiento de agua en Trujillo.

Destrabe de Chavimochic

Actualmente, el Gobierno debe destrabar la III etapa del proyecto y de ejecutarse se generarán 150 000  puestos de trabajo de manera directa e indirecta. El gerente del proyecto Edilberto Ñique hace poco anunció que se pedirá 30 días de plazo adicional al laudo arbitral para culminar la documentación de la adenda.

The post Pedro Castillo destacó proyecto Chavimochic: “Permitirá impulsar el desarrollo agrario” appeared first on Latina.pe.