Super Mensajes

Una nueva denuncia en el entorno del Ejecutivo. Esta vez, un funcionario que desde el mes de setiembre labora en Palacio de Gobierno ha sido promovido como embajador pese a no contar con el puntaje requerido que establece la Cancillería.

La denuncia divulgada por Latina Noticias descubrió que la injerencia no solo se dio en los ascensos de las Fuerzas Armadas, también en los procesos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Luis Escalente Schuler, quien es subordinado del secretario general de Palacio Bruno Pacheco, fue promocionado a uno de los grados más alto de dicha institución.

La investigación periodística reveló que según el orden de méritos de Torre Tagle, Escalente Schuler se encontraba en el puesto 53 de la extensa lista de casi 80 postulantes, de los cuales solo nueve profesionales serían aceptados. Sin embargo, misteriosamente Escalente remontó más de 46 escaños y fue calificado como apto junto a otras ocho personas.

Presidente Castillo y su secretario pidieron ascender a dos coroneles de manera irregular

El exgeneral de División, José Vizcarra Álvarez, denunció que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular de Defensa, Walter Ayala, le exhortaron a ascender de manera irregular a dos coroneles. Además, precisó que fue relevado del cargo de Comandante del Ejército sin ninguna motivación.

En esa línea, el militar en retiro manifestó que los pedidos de ascensos fueron solicitados para el coronel Sánchez Cahuancamo y el coronel Ciro Bocanegra. No obstante, Vizcarra indicó que el ministro le increpó por no atender el pedido con la celeridad del caso, y además el secretario de Palacio Bruno Pacheco le aseguró que “todo se puede hacer si se quiere”.

Al respecto, el pasado 15 de octubre Vizcarra Álvarez pudo conversar con el jefe de Estado, y le consultó si tenía conocimiento del requerimiento de Pacheco y Ayala de promover a un par de oficiales de manera deshonesta. Tras ello, Castillo Terrones despejó sus dudas y le sugirió la manera de cómo hacer posible dicha solicitud.

The post Pedro Castillo: denuncian nueva injerencia en ascensos de la Cancillería appeared first on Latina.pe.