Super Mensajes

Tras las desafortunadas declaraciones del canciller Héctor Béjar respecto a que la Marina de Guerra habría iniciado el terrorismo en el Perú, el presidente del Consejo de Ministros mostró su apoyo a la institución en mención y deploró el comentario propinado.

“Desde la PCM reafirmamos nuestro respeto y alta consideración por las Fuerzas Armadas y reconocemos el esfuerzo que desplegaron en la lucha contra el terrorismo y por la pacificación nacional. Lamentamos que algunas declaraciones (de febrero pasado) de integrantes del Ejecutivo”, escribió Guido Bellido en su red social.

No obstante, luego de su pronunciamiento en Twitter, el titular del Consejo de Ministros manifestó para RPP que primero escuchará el descargo de Béjar para entender bajo en qué contexto se dieron sus declaraciones. Además, remarcó que de ninguna manera se puede afirmar que el terrorismo lo inició la Marina de Guerra.

“No, de ninguna manera, cómo va a ser. Todo el mundo sabe cómo fueron esos hechos, el terrorismo lo inició Sendero Luminoso y punto”, sentenció Bellido.

The post PCM: “Reafirmamos nuestro respeto y alta consideración por las FF. AA.” appeared first on Latina.pe.