Super Mensajes

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Legislativo, Patricia Juárez, se mostró confiada al indicar que espera que se apruebe por insistencia la ley que restringe el uso de un referéndum para realizar cambios constitucionales y promover así una Asamblea Constituyente.

En ese sentido, recordó que la norma detalla que toda consulta popular (referéndum) no puede derivarse al Jurado Nacional de Elecciones (JNE),sino que debe pasar primero por la aprobación del Congreso. Agregó que lo mencionado se condice con el artículo 206 de la Constitución.

“No hay ningún recorte a los derechos de participación ciudadana. (…) Entiendo yo que debe aprobarse (hoy en la Comisión de Constitución) y luego tiene que pasar al pleno para ser debatida y votada”, señaló la legisladora de Fuerza Popular en diálogo con RPP.

Asimismo, cuestionó que la bancada de Perú Libre haya presentado una iniciativa para que sea el propio jefe de Estado quien establezca mediante un decreto supremo a los miembros de una Constituyente.

“Esto no debe proceder. Las fuerzas políticas del Congreso tienen una responsabilidad que han expresado el día de la primera votación y creo yo que vamos a mantenernos en la misma línea en esta ocasión”, sentenció.

The post Patricia Juárez considera que autógrafa sobre referéndum no recorta ningún derecho appeared first on Latina.pe.