Super Mensajes

El Pleno del Congreso interpeló el último jueves 12 de mayo a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. La también parlamentaria fue cuestionada debido a la huelga de controladores aéreos, permitida por el director general de Trabajo, durante Semana Santa.

Quien volvió a llamar la atención por sus comentarios durante su participación fue Patricia Chirinos. La congresista de Avanza País causó polémica, pues en el discurso que leyó hizo varias referencias, a manera de burla, al aspecto físico de la titular del MTPE.

“Qué fácil es para la ministra llenarse la boca diciendo que está del lado de los trabajadores, cuando en realidad los empuja a la formalidad y el empleo. No solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento (…) Ancha, robusta e ineficientes la burocracia que está carcomiendo a nuestro país. Debería ser justamente en el ministerio de Trabajo donde se emprendan las más importantes acciones para lograr mejoras para los trabajadores”, fueron algunas de sus palabras.

Pese a las evidentes ofensas contra la ministra, Chirinos continuó y pudo terminar su discurso, recibiendo el aplauso de los parlamentarios de oposición al Gobierno. En redes sociales, las congresistas Sigrid Bazán, Susel Paredes y Flor Pablo expresaron su rechazo a las palabras de Chirinos.

The post Patricia Chirinos y sus polémicos calificativos contra Betssy Chávez durante interpelación appeared first on Latina.pe.