Super Mensajes

La parlamentaria Patricia Chirinos declaró durante una entrevista que procederá a proponer una moción para la creación de una comisión investigadora para evaluar los daños en perjuicio del medio ambiente y pescadores de la zona, producto del derrame de petróleo ocurrido el último sábado en el distrito de Ventanilla.

“Hemos emitido documentos, tanto a la Fiscalía de la Nación, como también a la Policía Nacional, al Gobierno Regional del Callao y a la OEFA, que es la entidad fiscalizadora del tema de medio ambiente”, aseguró la tercera vicepresidenta del Congreso en diálogo con RPP.

Desde la playa Cavero, Chirinos Venegas relató que encontró cierta cantidad de animales muertos, así como la presencia de aproximadamente quince trabajadores de la empresa Repsol limpiando el lugar afectado.

Asimismo, la legisladora sostuvo que pudo conversar con Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla, quien le mencionó que hasta el momento no lograba comunicarse con el jefe de Estado.

Tras ello, la exautoridad edil de La Perla alegó que por el accionar de este gobierno se puede esperar que no haya respuesta alguna, por más que sea una obligación del presidente ante la gravedad del asunto.

The post Patricia Chirinos propone comisión investigadora para evaluar daños por derrame de petróleo appeared first on Latina.pe.