Super Mensajes

Un informe exclusivo de Punto Final, dio a conocer el cobro clandestino que se realiza en la ruta de Pasamayito, ubicado en las alturas de Collique, Comas, una obra que unirá a dicho distrito con San Juan de Lurigancho en treinta minutos. El “peaje” se recauda a cada vehículo, instalando tranqueras y casetas, alegando que, supuestamente, el terreno les pertenece.

“Esta es una vía pública y, sobre todo, de vital importancia que tiene. En ese sentido, ya esta comisión viene trabajando muy efectivamente. Hemos identificado 43 interferencias, de los cuales 8 son propietarios y 35 posesionarios ocupantes”, señaló José Buleje, gerente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (EMAPE).

Ello, debido a personas que se encuentran, presuntamente, en distintos módulos ubicados en las laderas de la zona, exigen posesión para negociar con la empresa, con el objetivo de que se les pague por los terrenos en los que se construirá la vía.

El dominical se comunicó con Samuel Ccoarite Huaquisto, sindicado por Emape como el principal dirigente en pedir que se le pague a su comunidad un derecho por la obra Pasamayito; quien además, registra denuncias por tráfico de terrenos y disparos contra policías. Sin embargo, al ser contactado, no dio mayor detalle al respecto.

Asimismo, el noticiero consultó una vez más sus descargos con relación a las pruebas periodísticas recabadas, sin obtener respuesta alguna. No obstante, se supo que Ccoarite Huaquisto conversó con Emape y firmó un documento concediendo a la empresa municipal la libre disponibilidad del área para la realización de la construcción sin problemas.

Se estima que la obra en los cerros de Collique, debería estar lista en agosto de este año, teniendo en cuenta que las labores, hasta el momento, tienen un 45 % de avance.

The post Pasamayito: peaje ilegal en la ruta que unirá a Comas con San Juan de Lurigancho appeared first on Latina.pe.