Super Mensajes

Con el objetivo de promover los beneficios de la vacuna contra el COVID-19 y otras enfermedades prevenibles, el escuadrón de Lima Se Vacuna llegó al vacunatorio de Sisol Salud, en el Parque de la Exposición, con una campaña de sensibilización dirigida a todos los asistentes.

El equipo, conformado por profesionales de la salud y liderado por Vacunator, brindó información sobre la importancia de recibir la segunda dosis y los cuidados posteriores; desterró mitos en torno a las vacunas, y recordó que algunas medidas de bioseguridad para evitar más contagios son el lavado de manos, el uso de doble mascarilla y la distancia mínima de dos metros entre las personas.

Asimismo, el escuadrón recordó que se debe cumplir el Esquema Nacional de Vacunación para evitar el rebrote de enfermedades contagiosas, como la varicela, difteria, sarampión, rubeola, entre otras.

Es importante mencionar que, con el objetivo de fortalecer las acciones en salud, principalmente de la campaña Lima Se Vacuna y los vacunatorios de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima –a través de Fundación Lima– recibió un importante apoyo financiero de la Alianza de Ciudades Saludables, esta prestigiosa red mundial cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS),así como con Vital Strategies.

Dicha donación sirvió para la adquisición de dispositivos de protección personal, sillas de ruedas, termómetros infrarrojos, oxímetros de pulso, mascarillas N95, entre otros recursos orientados a fortalecer las campañas de vacunación y sensibilización.

Además, es preciso señalar que, a la fecha, se han aplicado casi 179 mil dosis en largas jornadas de vacunación llevadas a cabo en los vacunatorios de Sisol Salud ubicados en el Parque de la Exposición y Amancaes.

De esta forma la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la salud de las poblaciones más vulnerables y otros grupos de riesgo, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

The post Parque de la Exposición: escuadrón de Lima Se Vacuna reforzó acciones de lucha contra el Covid-19 appeared first on Latina.pe.