Super Mensajes

Este 23 de septiembre, Día de la Aviación Civil en el Perú, será inaugurado un moderno aeródromo en Pacasmayo, el cual tiene una pista de aterrizaje de 1400 metros e instalaciones para impartir formación a varios pilotos que vengan de diversas partes del país. 

Antes de ser un moderno aeródromo, este terreno era utilizado para la navegación en la primera década del siglo pasado y estuvo abandonado durante más de 60 años; incluso, no hace mucho era un basural y hoy es un centro de práctica y de formación de pilotos. La rehabilitación de la obra demandó una inversión de 2 millones de soles por parte de la Escuela Peruana de Aviación Civil. 

“Aproximadamente cada mes van a estar un promedio de 15 a 25 alumnos que se van a ir durante el mes a hacer sus entrenamientos en Pacasmayo. Hay tres tipos de categorías de escuelas. Nosotros tenemos la tercera categoría que es la que le da la oportunidad al alumno de hacer todo lo que necesita para hacer su carrera”, explicó el gerente general de Espac, Jorge Dávila. 

Tienen estación meteorológica y torre de control

El aeródromo cuenta con su propio taller de mantenimiento autorizado, estación meteorológica, torre de control y está ubicado en una zona estratégica por sus condiciones climáticas.

Además, tienen un tanque de 4000 galones de combustible; es decir, que pronto contarán con un sistema propio de recarga de combustible, pues actualmente el que les provee de este recurso es Petroperú.

The post Pacasmayo: inaugurarán aeródromo en septiembre que impartirá formación a pilotos appeared first on Latina.pe.