Super Mensajes

El consejero de Otuzco Greco Quiroz informó que dos personas fallecieron la mañana del último sábado producto de los enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan la extracción ilegal del carbón en Lajón. 

“Exigimos acción a la gerencia de minas que dirige el señor Raúl Araya que hace tiempo debió de haber emitido una suspensión de actividades mineras en la zona de Lajón, yo no sé qué más evidencias quiere la gerencia de minas, donde hay muertes, donde se encontró dinamita en los socavones y hoy día hay dos jóvenes muertos, uno de ellos con herida en la cabeza”, declaró. 

Quiroz sospecha que los responsables de estos homicidios son los mismos sujetos que fueron rescatados de la comisaría de Callanca por una turba de ronderos y exigió a la Policía Nacional una exhaustiva investigación.  

“La Policía de Callanca ya realizó las pesquisas preliminares y en este momento se realiza un operativo para poder capturar a los sicarios asesinos que sospechamos podrían ser aquellos que fueron rescatados la semana pasada en la comisaría de Callanca por esta supuesta ronda que no es legal, que no existe”, añadió. 

Vecinos piden mayor seguridad

Lajón es un centro poblado del distrito de Huaranchal, donde las mafias se enfrentan a muerte por la extracción ilegal del carbón. Los habitantes temen por su integridad y piden a la Policía Nacional que asigne mayor seguridad.

The post Otuzco: reportan dos muertos tras enfrentamientos entre bandas mineras appeared first on Latina.pe.