Super Mensajes

De enero a la fecha diez personas fueron asesinadas, entre ellas, dos adolescentes, uno de trece y otro de 17 años. Los responsables son mafias dedicadas a la minería de carbón en el distrito de Huaranchal (provincia de Otuzco),según denunció el consejero regional, Greco Quiroz.

En declaraciones a Latina Noticias Trujillo, Quiroz explicó que la situación en Huaranchal está fuera de control, porque estas bandas criminales a diario obstaculizan el tránsito de los estudiantes que se dirigen a sus centros educativos y los amenazan con armas.

“Están impidiendo que los alumnos lleguen a su centro educativo, amenazados por estas bandas que se pasean por las calles armados y que ya han sido identificados. El comisario de Otuzco, Omar Ganoza, ha señalado que ya tiene identificado quienes serían los cabecillas, hay un alias El Agucho que sería el cabecilla material”, precisó.

Piden intervención de la Policía

El funcionario indicó que ha solicitado a la Policía Nacional que realice varios operativos en Huaranchal para intervenir a estos delincuentes, con especial énfasis en el caserío El Lajón que es donde se concentra el caos.

“Esto nos da una gran preocupación porque reitero se está convirtiendo en el nuevo cerro El Toro de la región La Libertad”, expresó indignado.

The post Otuzco: 10 asesinatos a la fecha por mafias vinculadas a minería del carbón appeared first on Latina.pe.