Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, salió al frente para defender a la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, por la investigación periodística de Punto Final que la involucra en el plagio de un libro del que es coautora. El funcionario público dijo que confía en la conducta ética de la gobernante.

«Debo precisar y reiterar que la honestidad y la conducta ética de la presidenta están fuera de toda discusión. Lo repito, hemos visto con atención esta denuncia periodística y en su momento expresaremos lo conveniente luego de hacer las investigaciones», señaló Otárola.

Continuó refiriéndose, de manera breve, que la administración liderada por Dina Boluarte ha sido blanco de varias denuncias periodísticas, pero que otra instancia se encargará de realizar las investigaciones correspondientes. «Como vocero del Gobierno debo ratificar que esta denuncia, como todas las que han ocurrido durante la gestión, van a ser investigadas», señaló.

El domingo 9, Punto Final descubrió que el 55 % de los textos del libro Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario ha sido tomado de otros autores sin ser citados. En dicha obra, que no contiene información de una editorial y que se encuentra en los estantes de la Biblioteca Nacional del Perú aparece como coautora la mandataria, Dina Boluarte Zegarra.