Super Mensajes

El gerente de Educación de La Libertad, Oster Paredes, informó que la suspensión de clases presenciales está latente si es que ocurre un contagio masivo por la COVID-19 en esta cuarta ola. Sin embargo, expresó su deseo de que esto no pase. 

“Usted sabe que la suspensión de clases está latente si en caso lleguemos  a un nivel de contagio masivo y si las autoridades de salud lo disponen, nosotros tendríamos que acatar y regresar a la virtualidad, esperemos que eso no suceda”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Detalló que hasta el momento se han registrado 10 casos de COVID-19 y que todos se han originado fuera de los colegios. Asimismo, señaló que actualmente no hay estudiantes aprendiendo solo en la modalidad virtual, sino ,más bien, todos están estudiando de manera semipresencial. 

“Todos están haciendo clases semipresenciales. Los estudiantes han estado haciendo uso de otras instalaciones, en el caso del María Negrón Ugarte se han conseguido las aulas”, explicó.

Casos de COVID-19 en colegio

El 8 de julio se reportaron siete casos de COVID-19 en el colegio San Juan de Trujillo. Se trata de seis estudiantes y un docente. La salud de los niños es estable y por prevención volvieron a las clases virtuales hasta que se recuperen. Las autoridades de salud recomiendan seguir con los protocolos de bioseguridad.

Recuerde lavarse las manos de manera frecuente, llevar un frasco de alcohol en gel cuando salga a la calle y protegerse con la doble mascarilla tanto en espacios abiertos como en lugares cerrados. No baje la guardia.

The post Oster Paredes dice que suspensión de clases está latente de ocurrir contagio masivo por COVID-19 appeared first on Latina.pe.