Super Mensajes

La doctora Carolina Linares Barrantes; reconocida profesional del ámbito académico de San Marcos, ingeniera, abogada y ex gerente general de EsSalud; ha salido al frente para revelar oscuros secretos de la institución. Hace algunos días ella presentó su renuncia, asegurando haber sido testigo de la corrupción que se encuentra enquistada en la directiva de la organización.

Ella asegura haber sido presionada por Mario Carhuapoma Yance, presidente ejecutivo de EsSalud, y sus asesores para contratar gente que no reúne el perfil técnico necesario en puestos importantes de la institución. Según cuenta, en repetidas ocasiones llegaron documentos armados y firmados a su oficina para que ella simplemente dé el visto bueno, permitiendo que se contrate a personas que no cumplen con los requerimientos.

Linares Barrantes no se explica cómo estos documentos podían ser firmados y aprobados por altos ejecutivos de EsSalud si estas personas no cumplían con los requisitos necesarios para los puestos. Además, afirma que, si ella los rechazaba, los documentos regresaban hasta en cinco ocasiones a su escritorio.

Ella no cree que se trate de recomendados del Gobierno pues asegura conocer bien al presidente Pedro Castillo. Por el contrario, cree que existe una asociación entre las personas a cargo de EsSalud, que está colocando a sus allegados en cargos importantes de la institución.

The post Oscuros secretos revelados en EsSalud appeared first on Latina.pe.