Super Mensajes

El nadador peruano Walter Núñez Cheng, de 82 años, ganó 14 medallas en un torneo internacional de natación en Colombia y agradeció el apoyo de quienes colaboraron con él para financiar su pasaje y estadía en este país. 

“Estoy muy agradecido a todos los que han colaborado conmigo, especialmente a una señora que de Suiza envió un dinero para mi viaje, para mi pasaje, a mi promoción 1962 gran unidad escolar José Faustino Sánchez Carrión de la cual yo soy exprofesor y exalumno”, declaró.  

El deportista compitió con nadadores de Colombia, Ecuador, Canadá y otros países en pruebas de espalda, pecho y posta combinada. Gracias a meses de entrenamiento en la piscina del colegio Asunción en Trujillo y a más de 10 años entregado a este deporte, obtuvo 14 medallas, 10 de oro y 4 de plata. 

El 20 de junio Walter Núñez fue entrevistado por Latina Noticias Trujillo y nos contó que necesitaba apoyo para poder financiar su viaje hacia el torneo internacional de Medellín. Por esta razón, organizó una pollada el sábado 25 y en el transcurso de las semanas recibió la ayuda de varias personas e instituciones, entre ellas de la ACR Olympic Club. 

Pide a padres apoyar a sus hijos en este deporte

“Aparte de que es un deporte muy apreciado por la salud, a mi me apasiona la natación, yo, más bien, le diría a los padres de familia que apoyen a sus hijos en este bello deporte”, expresó Núñez Cheng.

The post ¡Orgullo peruano!: nadador de 82 años ganó 14 medallas en torneo internacional de Colombia appeared first on Latina.pe.